Por la octa fecha del Torneo Final, River le ganó 2-0 a Racing en Avellaneda con goles de Rodríguez Pires y Lanzini. El Millonario jugó un buen partido y Racing, más allá de un tiro en el palo, no logró hacer pie en su casa.

Tras el magro empate con San Lorenzo, el equipo de Ramón Díaz llegaba cargado de dudas al partido en el Cilindro. Sin embargo, River salió decidido a llevarse los tres puntos y así fue que a los 12 minutos, el defensor Rodríguez Pires clavó el primer gol de cabeza tras un korner bien ejecutado por Lanzini.

River se garantizó el dominio del balón y las situaciones de gol durante el primer tiempo y así logró mantener la diferencia sin sobresaltos.

En una de las polémicas del encuentro, el árbitro pudo cobrar un penal en favor de Racing, pero la falta no fue del todo claro.

Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía buscó que su equipo recuperar más la pelota al modificar las marcas y empezó a recuperar terreno. En el segundo tiempo, el ingreso de Villar le dio algo más de vértigo en ataque. Sin embargo, River mantuvo la calma y no se desordenó.

La Academia no tuvo muchas situaciones de gol. Pero pudo empatarlo en el segundo tiempo en en una buena jugada que terminó en un cabezazo de Bruno Zuculino que dio en el travesaño.

Justamente Zuculini, fue responsable del segundo gol de River a los 42 del ST: Con todo su equipo tirado al ataque en una jugada de pelota parada, devolvió mal un rechazo y le regaló el balón a Lanzini. El enganche millonario recorrió campo con la pelota y encaró al Chino Saja que no pudo evitar el gol que liquidó el partido. El 2 a 0 desató la euforia del visitante porque no había tiempo para más.

A sólo dos puntos. Esa es la diferencia que tienen uno con el otro. El puntero es Lanús con 17 puntos, mientras que River tiene 13 y Racing se ubica con 11.

Por el lado de River, Ramón propuso un equipo prácticamente "nuevo", con un 4-3-1-2 y con Funes Mori, Rojas, Luna y Lanzini en cancha.
Los resultados y la poca movilidad de pelota de los últimos partidos, evidentemente obligaron al Pelado a poner un conductor que pueda trasladarle la pelota a los delanteros.
Racing es una formación que aún no consigue una identidad determinada. Por momentos apuesta a la contra, en otros al torbellino de velocidad de sus promisorios juveniles, pero no está claro qué persigue tácticamente el Racing de Luis Zubedía.
Este es el clásico en el que hay mayor diferencia entre los rivales ya que tras 166 partidos en el profesionalismo River ganó 86, Racing sólo 38 y empataron en 42 oportunidades. Una diferencia abismal por parte de los Millonarios contra la Academia.

Con este resultado, River llega a los 16 puntos y se pone sólo a uno del líder Lanús, que todavía debe jugar con Boca.

En tanto, Racing acumula la tercera derrota en el campeonato y con 11 puntos, comienza a despedirse de las ilusiones de pelear el Torneo Final.