El plantel riverplatense regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, donde trabajará hasta el domingo próximo cuando viajará a Orlando, Estados Unidos, para realizar el período más exigente de la pretemporada hasta el 17 de julio.

En la vuelta de las vacaciones, no estuvieron el lateral derecho Gabriel Mercado ni el zaguero Jonatan Maidana, quienes se encuentran afectados al seleccionado argentino que disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos. Tampoco estuvo el exdefensor central de Racing, Luciano Lollo, único refuerzo hasta el momento, quien se realiza la revisión médica este martes.

En cambio, sí se presentó el delantero Gíovanni Simeone, quien será tenido en cuenta por Gallardo después de cumplir con buen rendimiento un préstamo en Banfield.

Sin embargo, el DT está preocupado por la falta de refuerzos y la salida de varios jugadores como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Luis González y Julio Chiarini. Pero la lista podría extenderse en lo que resta de este mercado de pases: Mercado se irá al fútbol mexicano, Mammana o Álvarez Balanta podrían partir al fútbol europeo, mientras que Mora tiene una oferta de Emiratos Árabes.