La dirigencia de Banfield declaró este jueves "intransferible" al goleador y capitán del equipo, Darío Cvitanich. River lo pretende de cara a los dos partidos frente a Lanús, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El presidente del 'Taladro', Eduardo Espinosa, quien está en Estados Unidos, recibió sendos llamados telefónicos de Rodolfo D'Onofrio y Matías Patanian, presidente y vice de River, respectivamente. El conjunto del sur bonaerense únicamente lo dejaría irse si pagan los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión.

"Cvitanich es intransferible, nosotros no pensamos venderlo. Ahora, si River paga la cláusula y el jugador quiere irse, ahí no podríamos hacer nada por retenerlo", le confió un dirigente de Banfield a Télam.

Por su parte, Cvitanich ya le había comunicado a la dirigencia de Banfield que River lo había llamado, aunque les aclaró que no pensaba presionar para irse.

River podrá hacer cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores hasta 48 horas antes de la ida contra Lanús.

¿Qué dijo Falcioni al respecto?

Ante esta situación, el entrenador de Banfield primero le dijo a la prensa que "no sabía nada del tema" pero luego, frente a la insistencia de los periodistas, admitió que "tuvo una charla privada" con Cvitanich por la situación.

"Hablé con Darío en privado, no voy a dar detalles. Es una cuestión que deben definir el jugador y la dirigencia, no puedo meterme. Lógico que quiero que se quede porque es el referente y goleador del equipo. Pero nunca le corté una posibilidad de progreso a ningún futbolista", afirmó el experimentado DT.

Más tarde, en diálogo con TyC Sports, admitió: "Me preocupa quedarme sin Darío, es un jugador muy importante". Y agregó: "Es una decisión política, de los dirigentes compartida con el jugador. Yo no me meto en ese tipo de cosas".