River cerró un semestre sin resultados positivos. Sin embargo, la pobre campaña en la Zona 1, quedó a un lado con la victoria ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0. Es  que el 'Millonario' despidió a Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. 'Trapito' fue el más homenajeado de la noche, al salir por Batalla, fue ovacionado por toda la cancha.

La primera parte fue dominada por el local con poco. Un tiro libre de Iván Alonso desviado por Enrique Bologna y un cabezazo que dio en el palo. No hubo mucho más pero al menos el conjunto platense se fue empatando el encuentro al entretiempo.

En el complemento se acentuó el dominio de River. Un centro desde la derecha y un cabezazo impecable del uruguayo Ivan Alonso le dio el 1 a 0 a los del 'Muñeco', quienes tuvieron varias ocasiones para poder ampliar el marcador, pero Lucas Alario no estuvo en su mejor noche a la hora de definir.

Además de las ocasiones de Alario, se destacó el buen nivel del juvenil Tomás Andrade, quien otra vez volvió a mostrar su habilidad. Por su parte, Gimnasia -que suma 22 puntos- dejó una pobre imagen, mientras que Gustavo Alfaro ni siquiera pudo estar presente por la expulsión de la fecha pasada. De esta manera, ahora el camino de ambos serán Arsenal (recibirá a River) y Colón (visitará a Gimnasia

Gol de Alonso. River 1 - Gimnasia 0

Gol de Alonso. River 1 - Gimnasia 0. Fecha 15. Primera División 2016.