Gallardo ya señaló hacia La Plata para reemplazar a Marcelo Barovero en el arco de River. El 'Muñeco' y los dirigentes ya saben cuáles son las prioridades, y entre ellos figura el nombre del próximo arquero. Tras la anunciada salida de Barovero en junio del club, los nombres son dos: Mariano Andújar es el preferido de Gallardo. 

El golero pincha -integró los planteles nacionales de los mundiales 2010 y 2014-, termina su contrato el próximo 30 de junio y debería regresar al Napoli de Italia, club con el que tiene una temporada más de contrato. Los tanos pretenden 2 millones de euros para deshacerse del jugador pero Juan Sebastián Verón pretende que Mariano siga en Estudiantes. 

 

El martes, en diálogo con radio Continental, el uno admitió que "a todos nos gusta jugar en clubes importantes como River, Boca, Juventus y Milan". Y sobre una supuesta prioridad para seguir en Estudiantes, con quien se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2009, dijo: "Si me meto en esas cosas puedo ser esclavo de mis palabras y lo que diga puede ser interpretado de cualquier manera".

El Plan B

Marcos Díaz, el arquero de Huracán. Claro, con el antecedente de la negociación por el 'Pity' Martínez, el presidente quemero Alejandro Nadur parece un hueso duro de roer. Acaba de pedirle a Boca 8 millones de dólares por el pase de Ramón Ábila. El arquero tiene contrato con el 'Globo' hasta junio de 2018 ¿pedirán también una fortuna por él en Parque Patricios?