De cara al importante encuentro de este jueves ante San Pablo de Brasil, el entrenador de River busca variantes para definir a sus once titulares. El desgarro de Jonatan Maidana es la principal complicación del DT.

Ante esta situación, Gallardo tendría decidido volver a poner en la zaga a Leonardo Ponzio, quien en los primeros partidos del año cumplió esa función. Así, haría dupla con Mammana en la 'cueva'. Las opciones de poner a Mercado o Vega de centrales quedaron descartadas. En este contexto, sorprendió la ausencia de Camilo Mayada en la lista de convocados, debido a que el uruguayo también podría ser una variante como lateral derecho.

En tanto, para reforzar el mediocampo ingresará 'Lucho' González, quien compartirá el centro de la cancha con Nicolás Domingo, de buen nivel en el 'Superclásico'. 

Otra de las novedades para recibir al San Pablo de Edgardo Bauza es que Gonzalo 'Pity' Martínez reemplazaría a Sebastián Driussi como volante por la izquierda. 'Nacho' Fernández seguiría por el sector derecho, y los delanteros serían los habituales: Mora y Alario.

¿Y qué pasa con Andrés D'Alessandro? El zurdo dejó atrás una distensión en el isquiotibial derecho, está entre los convocados pero no será titular. El enganche estará en el banco de suplentes ya que, según palabras de Gallardo, no está para jugar más de 30 minutos. 

Éder Álvarez Balanta (se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá para dos semanas más de recuperación), Leonardo Pisculichi (distensión en el isquiotibial derecho) y Tabaré Viudez (recuperándose de una pubalgia), son los grandes ausentes por distintas lesiones.

Así las cosas, la formación para enfrentar a los brasileños sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nacho Fernández, Nicolás Domingo, Lucho González, Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Tras el auspicioso debut con goleada ante Trujillanos, con goleada en Venezuela, el objetivo es volver a sumar de a tres ante San Pablo para liderar el Grupo 1 junto a The Strongest de Bolivia, y no sufrir la situación del año pasado en la fase de grupos.

A continuación, la lista de concentrados:

Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.
Defensores: Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco y Leonel Vangioni.
Mediocampistas: Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Lucho González, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez, Andrés D'Alessandro y Sebastián Driussi.
Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.