La chapa final no refleja el trámite de un partido que a River recién se le facilitó sobre el final del juego.

El 4 a 1 sobre un prolijo Instituto de Córdoba resultó trabajoso para los de Gallardo.

Ante una multitud en el mundialista de Mar del Plata, el 'Millonario' volvió a lucir con dos extremos (Auzqui y Martínez), un eje con Ponzio y Nacho Fernández, y un ataque clásico con dos delanteros.

Pero los cordobeses controlaron bien el circuito de juego y hasta dispusieron de mejores chances que los de Nuñez para abrir el marcador.  

Además, el panorama parecía complicarse más cuando a los 39’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo ‘Pity’ Martínez por un pisotón a Guido Mainero.

Y llegó la primera muestra de jerarquía del partido, cuando a los 44 minutos, tras un gran desborde de Fernández, Lucas Alario puso el 1 a 0 con gran control y derechazo -luego de un gran amago de Scocco-.

El vestuario le sirvió a Gallardo para acomodar piezas y cuidar la ventaja con un hombre menos ante un equipo agresivo en ataque.

Por eso respiró el Muñeco a los 17 del segundo tiempo tras la expulsión de Facundo Agüero. Ya once contra once, cambió el esquema para volver a tener la pelota: Enzo Pérez por Scocco. 

Muestra de jerarquía II

A cuatro minutos de su ingreso, el jugador de la Selección tocó en mitad de cancha, distrajo y metió la pelota al vacío para Moreira. 

El paraguayo frenó, enganchó y esperó por Enzo que a la carrera colgó la pelota casi en el ángulo. 

El partido se encaminaba hacia un 2-0 cómodo, pero entre los 82’ y los 85’ hubo tres goles. Franco Olego descontó tras una falla de Javier Pinola en el fondo y pareció ponerle incertidumbre al tramo final, pero rápidamente liquidó el pleito River Plate. Jonathan Maidana de cabeza puso el 3-1 y el colombiano Rafael Santos Borré selló el resultado.


El próximo rival


River deberá esperar por el duelo entre Temperley y Defensa Justicia para conocer su rival de octavos de final. Ese partido se jugará este lunes a las 18 hs en cancha de Racing.