Simpatizantes y socios xeneizes volverán manifestarse en la tarde de este viernes en la Bombonera para pedirle al club que le renueve el contrato a Juan Román Riquelme, bajo la consigna "Viernes 27 de junio a partir de las 16- Todos a la Bombonera - Como siempre, bancamos a Román. Andate Angelici. Renovación ya".

A propósito de las dificultades que hasta el momento impidieron la firma del contrato con el ídolo de Boca, Daniel Angelici, su presidente, reveló que "se ofreció un contrato al valor del dólar oficial con topes a futuro", porque "Riquelme pretende que no suceda lo del último contrato, que por un tope terminó ganando la mitad de lo que había firmado".

Según su visión, "el fallo de la Corte de Estados Unidos hizo que la moneda extranjera tuviera una variación, y esa es la incertidumbre que se genera. Hay que entender que estamos en un país que cuando hablamos de moneda extranjera, es inestable".

Tras declararse "optimista para que Román siga con nosotros", Angelici definió al ofrecimiento que se le hizo al astro xeneize como "un buen contrato", pero aclaró que las gestiones "no pueden  comprometer la economía del club sin saber cuanto va a estar el billete en diciembre".

A propósito de la renuncia del tesorero de la institución, Jorge Sánchez Córdova, presuntamente provocada por el valor del contrato de Riquelme –como hiciera él mismo algunos años atrás–, Angelici dijo "el tesorero pensaba renunciar hace un tiempo por cuestiones personales".

Sobre la versión, el titular de Boca dijo por radio La Red que si bien Sánchez Córdova "fue uno de los directivos que en su momento no estuvo de acuerdo con el contrato de Riquelme, no creo que su renuncia haya sido por el contrato de Román. Al menos a mí no me lo ha expresado en esos términos".