Los rusos planean un ofrecimiento formal cercano a los 20 millones de dólares por Ezequiel Barco, de 18 años, titular en el equipo de Ariel Holan y con antecedentes en los seleccionados juveniles argentinos.

Esa propuesta todavía no se hizo formal pero ya llegó de manera extraoficial a la dirigencia del club argentino y también al entorno del jugador, adelantaron a Télam fuentes de la negociación.

¿Barco hablará ruso?
¿Barco hablará ruso?

Zenit revolucionó el marcado de pases en Rusia con la incorporación masiva de futbolistas argentinos porque, antes de Rigoni, sumó a Leandro Paredes, procedente de Roma; Sebastián Driussi, de River; Emanuel Mammana, del Lyon de Francia, y Matías Kranevitter, de Sevilla de España.

Al margen de esa posible transferencia, el conjunto de Avellaneda inscribirá futbolistas para poder continuar las negociaciones una vez finalizado el mercado de pases y para llenar la salida de Rigoni, goleador del equipo con 11 tantos el semestre pasado.

Los apuntados son dos delanteros colombianos; Leonardo Castro, de 25 años, que milita en Independiente Medellín y convirtió 54 goles en 126 partidos y Felipe Pardo atacante de 27 años que juega en Olympiakos de Grecia.

En cuanto a otras posibles ventas hay un interés desde el fútbol de Turquía por el volante central uruguayo Diego 'Torito' Rodríguez, pilar del mediocampo del equipo, y por eso el DT Ariel Holan se aseguró al inicio del mercado de pases la contratación de otro volante central, Nicolás Domingo.

Por otra parte, y de cara al encuentro del sábado ante Huracán en el Estadio Libertadores de América, Holan dio a conocer la lista de 22 concentrados con la presencia del delantero Emmanuel Gigliotti, aunque no llegaría para el juego, y la primera convocatoria de Jonás Gutiérrez, quien no puede disputar la Copa Sudamericana.