Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Costa Rica, según asegura la prensa centroamericana y también por lo que se desprende de las declaraciones del Presidente de la Federación, Eduardo Li.

Después de consagrarse como uno de los entrenadores más ganadores de la historia de Vélez y sufrir con su experiencia en el Palmeiras de Brasil, al DT se le abrió otra puerta para su trayectoria personal.

De hecho, el conductor argentino viajó hacia aquel país, donde está recorriendo las instalaciones del equipo que comenzará a dirigir en pocos días más, a partir de lo que manifestó el responsable de los destinos del fútbol costarricense en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red: "Tenemos todo listo, hay acuerdo verbal y solamente restan algunos detalles del contrato".

La firma de los papeles se dará en el transcurso de la semana, para darle inicio a la sucesión de Jorge Luis Pinto, quien condujo al equipo a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, donde fue eliminado por Holanda en los penales.

Cabe destacar que Paulo Wanchope había asumido interinamente mientras se buscaba un reemplazante.

Costa Rica, que no disputará la Copa América del año que viene, impuso algunas condiciones que Gareca aceptó y por eso se encaminaron rápidamente las negociaciones entre las partes para lograr un desenlace feliz.

Gareca, de 56 años, logró cuatro títulos como DT de Vélez, uno en el Ascenso y la Copa Conmebol con Talleres de Córdoba y otro a cargo de las riendas de Universitario de Perú.

De esta manera le ganó la pulseada a Miguel Ángel Russo, quien recientemente dio por finalizada su unión con Rosario Central y 'sonaba' como candidato firme a hacerse cargo del puesto vacante.

Un hijo e Tigre rumbo a centroamérica.