Ricardo Centurión, que jugó el torneo pasado a préstamo en Boca, regresó este sábado a la Argentina desde Italia para realizar la revisión médica y su reincorporación al plantel ‘Xeneize’, ya como jugador del club.

Centurión estuvo en Italia haciendo los estudios médicos de rutina en el Genoa, pero no firmó contrato con esa institución y decidió volver al país porque Boca llegó a un acuerdo con San Pablo y Racing Club, dueños de su pase.

Boca le compró el 70 por ciento del fichaje a la entidad paulista y el 30 por ciento restante a la ‘Academia’.

No obstante fue extraña la situación planteada por el delantero en su fugaz viaje a Italia ya que el diario peninsular Seccolo XIX había informado que Centurión regresaba al Genoa, en donde jugó 12 partidos en 2013, tras la compra del 70 por ciento de su pase al San Pablo.

Sin embargo, la decisión del jugador, de 23 años, le abre las puertas a un inminente retorno a la entidad de la Ribera, en donde se consagró campeón del torneo, bajo la conducción técnica del mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Tras la revisión y la firma el delantero se trasladará a Ciudad del Este, en Paraguay, en donde el plantel boquense realiza su pretemporada.