A estas alturas es el Mundial de las bajas: Radamel Falcao, Ricardo Montolivo, Ilkay Gundogan, Thiago Alcántara, Víctor Valdez, Theo Wallcott, entre otros, quedaron fuera de la Copa del Mundo tempranamente.

Pero la lista no termina ahí. En las últimas horas se le sumó otro peso pesado, uno de los mejores jugadores del mundo se bajó en las últimas horas: Franck Ribéry no soportó el dolor en su espalda y abandonó el entrenamiento de la selección francesa. Ahora su entrenador, Didier Deschamps, deberá definir su reemplazante entre Remi Cabella y Alexandre Lacazette. Una pérdida sensible para el Mundial.

El jugador hizo su descargo y djo: "Con el alma rota me veo obligado dejar el equipo de Francia y renunciar a la Copa del Mundo. Siempre tuve la esperanza de poder estar, después de observar signos alentadores en los últimos días. Pero tras extensas pruebas que realicé este viernes por la mañana se despertó mi dolor de espalda, por lo tanto, mi incapacidad para entrenar y jugar con normalidad".

A pesar de la atención recibida por el personal médico, a quienes les agradezco, fue inevitable. Dejo a mis compañeros pero sé que van a hacer el máximo por esta camiseta para llegar lo más lejos posible en la competición. Ahora soy su primer hincha".

Ribéry ya había anunciado que Brasil sería su último Mundial, pero nadie esperaba que no llegará a jugarlo, lamentablemente el Mundial se queda sin una de sus figuras.