El principal patrocinador de Mundial Brasil 2014 comunicó que las camisetas dejarán de venderse, estas formaban parte de de una serie especial y limitada que fue lanzada en los Estados Unidos.

Este mensaje se conoció luego de que la empresa estatal de turismo Embratur, le pidiera a la reconocida marca deportiva que sacará de circulación las remeras donde se promociona al país organizador del mundial con propuestas indecentes.

El comunicado del organismo oficial dijo: "Embratur repudia con fuerza la venta de productos que relacionan la imagen de Brasil a la atracción sexual".

En la remera de color verde aparece la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a un trasero femenino con un tanga.  En la otra de color amarillo, se observa una mujer en bikini junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando el gol), lo que se entendería por "Buscando chicas".

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, a traves de su cuenta de twitter, también cuestionó esto: "El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en el Mundial".

Ante todo esto la empresa deportiva afirmó que dejará de vender esas remeras en todas partes del mundo.