José Luis Pinto hizo historia con su equipo en el Mundial. El director técnico de Costa Rica, llevó a esta selección a disputar los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en la historia, donde se despidió, invicto, tras caer en la definición por tiros desde el punto del penal con Holanda.

Luego de lograr esta hazaña en Brasil, y convertirse en el entrenador del mejor combinado costarricense de la historia, decidió dejar su puesto como director técnico luego de denunciar complots por parte de su propio cuerpo de colaboradores.

Tras desconfiar de sus ayudantes, el colombiano había solicitado a la Federación Costarricense de Fútbol hacer cambios en su equipo de trabajo, pero esta petición fue negada. Entonces, dijo adiós.

En conferencia de prensa, Pinto denunció deslealtades por parte de su equipo de dirección actual. Puntualmente, aseguró que uno de sus colaboradores intentó hacer fracasar la gestión de su jefe, en una conspiración que tenía como objetivo final que Costa Rica quedara afuera del mundial en primera ronda.

"Si no puedo elegir mi propio cuerpo técnico, entonces no sigo", declaró según un despacho de la agencia de noticias DPA.