La reunión del jueves en la sede de AFA se puede considerar histórica por el paso adelante que se dio en pos de la reforma integral de los torneos. 

Tal publica el sitio 'Doble Amarilla', el asunto es uno de los objetivos del presidente Claudio "Chiqui" Tapia, para 2018.

En la batería de cambios que se barajaron en la mesa chica de la calle Viamonte aparecería la chance de habilitar a los clubes grandes para que puedan tener equipos “filiales” o “satélite” que compitan en el fútbol de Ascenso.

Sí, tal como sucede en Europa, principalmente en España con equipos como el Barcelona o Real Madrid.

La idea es que como los grandes de nuestro fútbol cuentan con planteles largos y juveniles muy fuertes, puedan darle rodaje a esos jugadores en torneos del ascenso. 

Reforma de AFA: los grandes podrían tener equipos filiales en el ascenso

En caso de conformarse estos equipos, empezarían a jugar en la Primera D y obviamente pueden tener chance de pelear por ascensos. 

Un dato no menor es que tanto el equipo original como su filial deberán tener economías y rendiciones separadas.

Es decir que ambos deberán seguir, por ejemplo, el sistema de licencias que este vigente en cada categoría. 

Claro que, tal como ocurre en España, los equipos filiales no podrían ascender y jugar en la misma categoría que el “equipo A”. 

Otros temas AFA

En la casa madre de nuestro fútbol se empezó a estudiar además seriamente la afiliación de nuevos equipos en el fútbol argentino, tal como ocurrió este año con Real Pilar.

El caso del club presidido por el empresario César Masilla, fue el primer club afiliado a AFA en más de 40 años.

En AFA esperan tener aprobados estas nuevas medidas antes del Mundial de Rusia.