Xavi Hernández, ex capitán del Barcelona que en la actualidad milita en el Al-Sadd de Qatar, dialogó con 'Estudio fútbol', por TyC Sports. El futbolista de 37 años, que ganó todas las competiciones que disputó a lo largo de su carrera, se refirió a la actualidad de la selección argentina, el caso Messi y por qué no logró títulos con la 'Albiceleste'.

Consultado sobre el ánimo y humor que veía del capitán y subcapitán del seleccionado una vez que regresaban a Cataluña, comentó:  "Cuando estaba en el Barcelona me daba la sensación de que Messi y Mascherano no disfrutaban yendo a jugar con su selección".

Referente del Barcelona reveló que "Messi y Mascherano no disfrutaban yendo a jugar con su selección"

En tanto, desdramatizó la falta de éxito de esta generación en la selección: "A Argentina le faltó ese toque de suerte para ganar un torneo grande. Por un detalle, Messi hoy sería campeón del mundo", en relación a las finales de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016.

Por otro lado, pidió más paciencia y tranquilidad para los hinchas. "En Argentina no se valora a los jugadores de la selección. Tendrían que unirse más para lograr un torneo grande. Así hizo España", recordó.

También destacó la enorme dificultad que representa clasificar al Mundial en esta parte del planeta. "Las eliminatorias sudamericanas son como una Eurocopa, son terribles. No entiendo las críticas hacia ellos", cerró Xavi.