MARCA: 

El partido más esperado a nivel de clubes está a punto de iniciar. El Real Madrid y el Liverpool definen al campeón de la UEFA Champions League2018 y en MARCA Claro te dejamos nuestra clásica 'Guía del Villamelón', para que puedas entender el partido con algunos sencillos puntos.

¿Es en serio la pregunta? Es la máxima competición europea a nivel de clubes. En este torneo está el verdadero nivel: los mejores clubes de España, de Inglaterra, de Italia, de Alemania, ¡LO MEJOR DE LO MEJOR!

¿QUIÉN CONTRA QUIÉN EN LA FINAL?

Frente a frente tendremos a los dos mejores equipos del torneo: el Real Madridde España y el Liverpool de Inglaterra. Los españoles llegan con dos derrotas en 12 juegos, mientras que los ingleses tienen solo un descalabro en el mismo número de partidos.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA?

El juego se llevará a cabo el sábado 26 de mayo en punto de la 1:45PM (tiempo del centro de México).

¿EN DÓNDE?

La final se disputa a un solo partido (a diferencia de las rondas previas, donde se juegan dos) en territorio neutro. En esta ocasión el escenario será el Estadio Olímpico de Kiev, ubicado en Ucrania. El inmueble tiene una capacidad para 70 mil espectadores.

SI NO LE VOY A ALGUNO DE LOS DOS, ¿A QUIÉN APOYO?

Si te gusta ir a lo "seguro", apoya al Real Madrid. Los españoles son los campeones de las últimas dos ediciones y son considerados los gigantes de Europa; en cambio, el Liverpool es una buena opción si prefieres ir con la minoría. Los ingleses no llegaban a una final de Champions League desde el 2007, cuando perdieron contra el AC Milan.

¿Y LAS FIGURAS A SEGUIR?

Seguro has escuchado sobre Cristiano Ronaldo. Sí, "el guapo, rico y buen jugador". Es portugués y juega en el Real Madrid, así que no le pierdas la pista. Es el futbolista con más goles en la actual edición del torneo, con 15.

Por el Liverpool hay un egipcio sensación: Mohamed Salah, goleador y jugador del año de la Premier League (Liga de Inglaterra). El africano acumula 10 tantos en la actual Copa de Europa.

¿QUIÉN ES FAVORITO?

El Real Madrid luce más fuerte, al menos en las apuestas. Por cada 100 pesos apostados en el portal de Caliente, los blancos pagan +110. Por la misma cantidad, el empate genera +290 y el Liverpool +210.