El Real Madrid igualó hoy la mayor goleada en la historia de la Champions League al destrozar por 8-0 al Malmö sueco con un póker (cuatro goles) de Cristiano Ronaldo y hat-trick (tres) de Karim Benzema.

A pesar de ser un partido intrascedente para el Madrid, ya clasificados para los octavos como primeros de grupo, los jugadores quisieron redimirse con su hinchada con una actuación espectacular ante un equipo que se dejó pasear.

El conjunto blanco recibió el partido en mitad de un ambiente enrarecido por las críticas al equipo por su juego. Hasta ahora, nunca había completado 90 minutos a un nivel regular y constante.

El 'Merengue' igualó así el 8-0 del Liverpool al Besiktas de la temporada 2007-08. Y curiosamente ambos triunfos llegaron con el mismo entrenador, Rafael Benítez, calificado por la prensa como un técnico defensivo. Son las deliciosas paradojas que produce el mundo del fútbol.

Otro récord de CR7

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en completar una fase de grupos de la Liga de Campeones con 11 goles. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que lleva seis partidos jugados.

El Manchester United perdió y quedó eliminado

El Wolfsburgo alemán derrotó al Manchester United por 3-2 este martes y se adjudicó el Grupo B de la Liga de Campeones. El otro clasificado a los octavos de final fue el PSV Eindhoven holandés, que derrotó 2-1 al CSKA de Moscú.

Estos resultados provocaron la eliminación del conjunto inglés de la Champions, que podrá seguir su participación europea en la Europa League.

El equipo germano fue superior al dirigido por Louis van Gaal, que dejó pasar la oportunidad. Desconcentraciones defensivas generaron la derrota.

El United estaba clasificado a pocos minutos del final, tras el gol en contra del francés Joshua Guilavogui, que coincidía además con el empate entre PSV y CSKA.

Sin embargo, poco le duró la alegría: apenas dos minutos. Lo que tardó el brasileño Naldo en deshacer el empate y darle la victoria a su equipo con un cabezazo.

Como mal menor, el United podrá seguir en la Europa League, aunque tratándose de uno de los equipos europeos con más historia, tradición y palmarés, el premio sabe a poco.