El riojano, multicampeón como técnico de River, habló desde Nueva York donde espera el sorteo de la Copa América Centenario y respaldó al 'Vasco' Arruabarrena por los cuestionamientos que recibió luego del mal arranque de año.

"Me gustaría, que tanto dirigentes, clubes y gente, tengan memoria. Boca hacía cuatro años que no salía campeón y Arruabarrena, con su trabajo, lo logró en poco tiempo. Eso también le permitió a Angelici ganar las elecciones. Creo que de lo contrario era difícil. Hay que apoyarlo. Verlo hoy cuestionado, me sorprende. Hay jugadores que se tienen que adaptar, otros que fueron vendidos. Para todo se necesita tiempo y tranquilidad. Que siempre se cuestione al entrenador es difícil para todos", expresó el técnico de la selección paraguaya.

Por otra parte, no escatimo en elogios para el andar del equipo del 'Chacho' Coudet "Central me gusta, tiene muchos jóvenes, lo que implica mucha dinámica. Está haciendo un gran campeonato y, por eso, lo felicito a Coudet" sostuvo el 'Pelado' en Estudio Fútbol.

Ademas, Ramón pidió tiempo para que Gallardo puede encontrar el equipo en River: "tiene un equipo nuevo, necesita tiempo y trabajo. Los futbolistas se tienen que adaptar, hasta el mismo D'Alessandro, porque el fútbol argentino es distinto al de antes. Pero River tiene grandes jugadores, incluso la propuesta de Gallardo es muy buena".

Para terminar, el ídolo riverplatense, aclaró que "No quiero enfrentarme con Argentina en la fase de grupos, prefiero mas adelante" y dejó su deseo de dirigir la selección argentina en el futuro: "Uno siempre tiene expectativas. Yo vivo el momento y lo que me esta pasando, ojala que se me pueda dar".