El objetivo de uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado de pases era claro, y este miércoles por la noche se completó el primer paso. Racing dejó atrás el repechaje tras vencer por la mínima a Puebla, y así se metió en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

El 2-2 conseguido en México le daba cierta tranquilidad al equipo dirigido por Facundo Sava, aunque en Avellaneda el trámite fue parejo, a pesar de la inexpresividad del visitante, que casi nunca logró inquietar al local, a pesar de necesitar goles.

En este marco, la primera chance para la ‘Academia’ derivó en una fuerte polémica. Con mucho delay, el árbitro brasileño Marques anuló un tanto de Luciano Lollo, a instancias del juez de línea, al sancionar posición adelantada de Camacho, quien participó en la jugada dando el pase.

Se fueron los primeros 45 minutos, y Racing no encontraba los caminos para liquidar la serie. Así, saltó a la cancha Oscar Romero, que le dio mayor profundidad al equipo de Avellaneda, como para que Sava comience a pensar si no tendría que darle más minutos al paraguayo.

De todos modos, la ‘Academia’ tuvo que apelar a su figura, y a quince minutos del final, apareció para sellar la clasificación. Gustavo Bou presionó, aprovechando los desajustes defensivos que mostraron los mexicanos en toda la llave, y recuperó la pelota cerca del área, para definir cruzado y  gritar el único tanto de la noche.

De esta manera, Racing festejó un nuevo triunfo en el Cilindro y consiguió el ansiado ingreso al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que compartirá con Deportivo Cali de Colombia, Bolívar de Bolivia y Boca, nada menos.