En el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Racing sufrió en su visita a Brasil, pero terminó trayéndose un valiosísimo empate 1-1 ante el Corinthians, que resultó un negocio pensando en que la serie se definirá en el Cilindro de Avellaneda.

La estadía en San Pablo no resultó para nada simple para la ‘Academia’, que la pasó verdaderamente mal en el primer tiempo, donde el local lo pasó por encima y le creó varias situaciones, hasta la apertura del marcador.

El gol inicial lo marcó Maycon a la media hora de juego, con algo de responsabilidad del arquerito Juan Musso, que se quedó parado ante un débil remate. Antes y después, el anfitrión tuvo varias que desaprovechó por la buena acción del arquero y por fallas en la definición.

Para el complemento, Racing cambió completamente la actitud y dejó una imagen más que satisfactoria. Si bien Musso volvió a aparecer con buenas intervenciones, el equipo de Diego Cocca fue al frente y logró rescatar la igualdad.

El empate del equipo argentino llegó faltando 15 minutos, cuando Lisandro López, enorme en la remontada, sacó un zurdazo desde afuera del área que atajó el arquero, y Enrique Triverio tomó el rebote para empujarla con el arco vacío.

La igualdad fue celebrada en el final por los jugadores de la ‘Academia’, y es que de verdad resulta valiosa, ya que la definición por un lugar en los cuartos será el miércoles que viene en Avellaneda. Racing pasará con cualquier triunfo y hasta empatando sin goles.