Para acceder a las semifinales del segundo torneo más importante del continente sudamericano detrás de la Copa Libertadores, Racing está obligado a ganar por 2-0 o más, mientras que en caso de ganar por 1-0 (resultado conseguido por Libertad en la ida) el vencedor se definirá con remates desde el punto penal.

Mientras que el equipo paraguayo pasará de ronda en caso de lograr una victoria, un empate o una derrota por la mínima diferencia.

La 'Academia' viene de caer por 3-1 ante Atlético Tucumán, por la séptima jornada de la Superliga Argentina del fútbol argentino, torneo en el que se ubica en la 20ma. posición con ocho unidades, a 13 del líder Boca Juniors (21).

El encuentro ante el conjunto 'guaraní' será el más importante del presente semestre para el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca ya que además de encontrarse lejos del "Xeneize" en el ámbito local, quedó afuera de la Copa Argentina al caer por 4-2 ante Olimpo en 16avos. de final.

Para intentar dar vuelta la serie, el DT implementará un planteo táctico de 4-4-2 en lugar del 5-3-2 utilizado en la ida ante Libertad. Además realizará tres modificaciones respecto del equipo titular que cayó el sabado último ante el 'Decano' tucumano.

Así, en la zona defensiva ingresará Sergio Vittor como primer marcador central en reemplazo de Lucas Orban (se resintió de su lesión en el aductor derecho), mientras que en el mediocampo los futbolistas Matías Zaracho y Diego González se disputan el lugar que dejará vacante Marcelo Meli.

Cocca, de 45 años, esperará la evolución del 'Pulpito' Diego González, quien en el entrenamiento del lunes trabajó con normalidad por primera vez tras haber dejado atrás una distensión en su gemelo izquierdo, para definir su inclusión o no entre los titulares.

En caso de que González no llegue en correctas condiciones físicas será Matías Zaracho quien cubrirá la zona de Meli, como nexo entre los mediocampistas y delanteros.

Por último, en el ataque "académico" el capitán Lisandro López ingresará en lugar de Pablo Cuadra para formar dupla con Lautaro Martínez, quien regresó a la titularidad el sábado pasado después de haberse recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Por su parte, el "Gumarelo" viene de vencer por 2-0 a General Díaz por la 16ta. jornada del torneo de Primera División de Paraguay, competición en la que se ubica en el noveno lugar con 16 puntos, a 14 del líder Cerro Porteño.

Para visitar al conjunto "albiceleste", el entrenador de Libertad, Fernando Jubero, podría realizar una sola modificación en comparación con el once titular que se impuso por 1-0 en la ida jugada en Asunción: el ingreso de Alexis Cardozo en reemplazo de Alan Benitez.

El equipo que se imponga en esta serie enfrentará al vencedor de la llave que integran Independiente y Nacional de Paraguay, y en la que el "Rojo" cuenta con una ventaja a favor por haber goleado por 4-1 como visitante en el choque de ida.

Formaciones:

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho o Diego González y Andrés Ibarguen; Lisandro López y Lautaro Martinez. DT: Diego Cocca.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).
Hora: 19.15
TV: Fox Sports.