Racing ganó en una noche histórica y se prendió
El juvenil Vietto convirtió los tres goles del triunfo ante San Martín de San Juan por 3 a 1. Pelletieri atajó un penal sobre la hora y los de Zubeldía quedaron como escoltas de Boca. Argentinos derrotó a Quilmes en el Sur.
Racing tuvo una de esas noches históricas. En el festejo número 62 del estadio Juan Domingo Perón, ganó 3 a 1 con tres goles de Luciano Vietto, un joven de 18 años, y uno de sus nuevos referentes, Agustín Pelletieri, tuvo un protagonismo estelar.
El primer tanto del rubiecito fue de antología. Remató desde 25 metros y su remate pegó en el travesaño y en el palo: ¡Sí, la puso en el ángulo! Racing terminó el primer tiempo en ventaja y con algunas buenas intenciones en la circulación de la pelota.
Apenas iniciado el segundo tiempo, llego el empate de San Martín, tras un pase mal dado de Agustín Pelletieri en mitad de cancha, al intentar centralizar el juego.
Tras un momento de incertidumbre futbolístico, llegaron los otros dos tantos de Vietto, de cabeza y de zurda. En el tercer tanto, Pelletieri robó el balón, se proyectó por la línea tras una pisada de baby fútbol y envió el centro para el tanto del joven.
Y cuando el partido bajaba el telón, De Olivera se fue expulsado por una infracción dentro del área y el árbitro cobró penal. Zubeldía ya había hecho los tres cambios por lo que Agustín Pelletieri se calzó el buzo de arquero.
Caprari pateó y Pelletieri le contuvo el disparo de manera sorprendente, al estirar su mano derecho abajo en un vuelo de arquero. La gente coreó su nombre y el volante saludó.
El Cilindro terminó encendido de ilusión, por otro triunfo, por los goles de un pibe que salió del club, otro joven que como Centurión y Fariña se destaca en primera, por algunos pasajes de juego asociado del equipo, por las incidencias y sobre todo, por esa la suerte todo equipo que quiere ganar algo, necesita.
Argentinos aprovechó un error para frenar a Quilmes
Un mal cálculo de Tripoli le dejó servido el gol a Barrera. Con este tanto, la visita se llevó más de lo buscado para La Paternal en un partido de trámite cerrado donde el equipo de Astrada cortó los circuitos de juego para que la pelota no le llegara a Caneo y a Cauteruccio.