Racing en Avellaneda, igualó sin goles ante Atlético Mineiro, el duro conjunto brasileño de los argentinos Pratto y Dátolo, y Robinho, que mostró algo de toda su habilidad recién el complemento. 

El equipo de Sava dispuso de varias chances para ganar el partido -un remate en el travesaño de 'Licha' López-, y hasta le anularon mal un gol a Grimi por una supuesta posición adelantada.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores será el próximo miércoles en Belo Horizonte. 

El partido

Intenso, atado a los planteamientos iniciales ambos equipos, Racing metió una y otra vez la pelota en el área del arquero Víctor. Tanto que a los 11 minutos llegó la polémica de la noche y que puede ser clave en la serie: un gol de Grimi fue mal anulado por el árbitro.

El conjunto de Sava maniató en varios pasajes de los primeros treinta minutos del partido a Mineiro y dispuso de un par de chances de gol en la que faltó precisión para el pase final. Con Robinho sin despegar por la presión alta de Racing, aislado Pratto -salvo un regalo de Vittor que no pudo aprovechar-, y sin fútbol Dátolo y el triángulo de mediocampistas, los de Belo Horizonte no parecieron el equipo con autoridad que ganó el Grupo 5. 

Romero recostado sobre la derecha fue siempre la llave para que los de Avellaneda desnivelaran, por habilidad o por sociedad con Noir contra la línea, desde allí se generó lo más peligroso de Racing.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre lograron más protagonismo. Con más de Robinho en la generación del juego, Prato tocó más pelotas y complicó y retrasó el andamiaje ofensivo que había lucido Racing.

Racing fue más pero no pudo con Mineiro y empató 0 a 0 en Avellaneda

Aunque el local siguió yendo: un gran tiro del zurdo Romero que casi se le cuela al segundo palo a Victor, un disparo de Grimi casi se cuela de por un rebote y un bombazo de Lisandro en el ángulo, casi le dan a la 'Academia' el triunfo. 

Pero casi en el fútbol no existe, o no da puntos. 

A mitad del complemento, Mineiro comandado por Robinho, se agrandó en la cancha -dispuso de una ocasión que tiró por sobre el cuerpo de Saja-, y comenzó a generar peligro. El punto más alto del 1 fue un mano a mano notable que le contuvo a Urso, que ingresó por izquierda a rematar al gol.

A los 89´, la última para Racing ¡cabeza y gol! Pero tampoco. Fue un partido intenso, con la pelota bien manejada y con ideas claras de ambos equipos sobre cómo y a qué quieren jugar.

La revancha será el miércoles próximo en Bello Horizonte, promete ser un partidazo, a todo o nada. Como solo la Copa Libertadores puede ofrecer. 

Formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Noir y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Frickson Erazo, Leonardo Silva y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Junior Urso; Jesús Dátolo, Lucas Pratto y Robinho. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).