Por los goles de Camacho, a los 15, y de Bou a los 39, el equipo de Diego Cocca derrotó a Wandereres por 2 a 1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras 12 años.

Así, el próximo jueves, en Asunción, la 'Academia' visitará a Guaraní de Paraguay -que eliminó sorpresivamente a Corinthians-, en el partido de ida en donde empezará a buscar su pase a semifinales del torneo continental.

Pese a este gol de Maxi Olivera sobre el final, con un gran tiro libre, Racing controló a los uruguayos.

Camacho, a los 15, le había dado tranquilidad a los de Cocca, luego de un desborde de Diego Milito. Es que Racing no entró a jugar el partido tranquilo e incluso padeció con la tenencia de pelota de los charrúas.

Ya con la ventaja, los de Avellaneda ajustaron marcas y espacios y consiguieron aire para los contragolpes de Milito y Bou. Todos conducidos por Camacho, una de las figuras de la primera parte.

Ya los 39, Bou, con uno de sus ya clásicos enganches hacia adentro y remate, puso el 2 a 0 que empezó a liquidar un partido que Racing, luego, manejó en su trámite.

El equipo de Diego Cocca había igualado 1 a 1 en el encuentro de ida disputado en Uruguay. Ahora enfrentará a un equipo conocido, el Guaraní que cruzó en el Grupo y con el que perdió en Asunción 2 a 0. Y al que goleó por 4 a 1 en Avellaneda.

Pero la serie mano a mano es otra historia en esta Copa, apasionante y deseada. La presión será de Racing, deberá manejarla para meterese entre los mejores cuatro, y acercarse al sueño de medio Avellaneda.

Formaciones iniciales

Racing : Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.DT: Diego Cocca.

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

Cancha: Juan Domingo Perón

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)