Racing hizo los deberes en Avellaneda: cuidó el cero en su arco, empató sin goles ante su gente y eliminó al Corinthians brasileño para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con Libertad de Paraguay.

Con Lisandro López como emblema, el equipo de Diego Cocca, que había igualado 1-1 en Brasil, nunca pasó sobresaltos ante el flojo conjunto visitante, aunque tampoco logró dominar a su adversario, más allá de tener la más clara de la noche.

La desesperación se apoderó de Corinthians, que tuvo una sola a partir de un tiro libre, pero sufrió su primera expulsión a los 15 del complemento, por un planchazo brutal del recién ingresado Rodriguinho, quien solo estuvo 2 minutos en cancha.  

Con uno menos, el conjunto paulista se terminó de pinchar, y ya llegando al tiempo cumplido, Jo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres, para que la ‘Academia’ se relaje a esperar el final del encuentro.

De esta forma, Racing logró quedarse con un cruce complicadísimo, y se metió en los cuartos de final, donde se medirá ante Libertad. La serie arranca en Paraguay, con día y hora a confirmar, mientras que el vencedor chocará con el ganador entre Independiente y Nacional.