No hay caso. Con la gente violenta y poco inteligente no se puede. Y lo peor es que las consecuencias las pagan todos. Así lo hizo saber este lunes la Comisión Directiva del club de Avellaneda en un comunicado publicado en su web oficial un día después de haber recibido a Lanús.

Tras lamentar los "hechos violentos y de vandalismo" ocurridos en el estadio, la Comisión Directiva de Racing señaló que la "institución siempre ha demostrado buena voluntad para darle espacio al público visitante, pero entendemos que aún no están dadas las condiciones para hacerlo".

Racing decidió no recibir más visitantes por culpa de los violentos

"Por tal motivo, suspenderemos al público visitante hasta que no esté garantizada la seguridad de nuestros socios y simpatizantes", agregó el parte.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se había manifestado optimista por tener otra vez visitante, apostando a la buena relación entre ambos clubes, y hasta se esperanzó en que el 'Granate' permita el ingreso de hinchas visitantes.

Pero con el correr de la tarde se complicó primero hubo algún enfrentamiento entre hinchas y luego hubo autos apedreados con los vidrios destruidos y también hubo rotura en los baños del sector visitante.

Racing decidió no recibir más visitantes por culpa de los violentos

El presidente 'granate', Nicolás Russo, consideró una "barbaridad" y dijo que es "factible" que haya público de los dos clubes aunque admitió que "hay que seguir combatiendo a estos delincuentes".

Esta mañana Blanco y Russo estuvieron juntos por la definición de la cadena de TV que transmitirá los partidos del fútbol argentino y el titular racinguista eximió de responsabilidad a la institución Lanús, pero apuntó contra los "veinte o cincuenta" que hicieron desordenes.

Russo dijo que estuvo en la popular y no vio los destrozos en los baños. "Me dijeron que tiraron inodoros, no lo vi. Es una barbaridad", enfatizó el dirigente 'granate'.