El jugador que no continuará más en la 'Academia' es Nicolás Oroz. Sin lugar en el equipo, más allá de estar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, el volante ofensivo seguirá su carrera en el Medio Oriente.

Desde que volvió de la Universidad de Chile hace poco menos de seis meses, no logró estar en la consideración de Sebastián Beccacece. Por eso, el jugador de 26 años ya tiene las los bolsos hechos para partir en breve a al Al Wasl de Emiratos Arabes.

Racing cerró el primer pase de un futbolista en medio del parate por coronavirus

A pesar de que el Vasco da Gama también lo quería, Oroz finalmente arregló sumarse al conjunto árabe. De hecho, el jugador ya se sometió a la revisión médica que fue costeada por Al Wasl y quedará a la espera de saber cuándo podrá viajar rumbo a su nuevo equipo. 

La transferencia será en forma de cesión, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 85% del pase que tiene la Academia, ya que el 15% restante pertenece a la familia del jugador.

Si bien Oroz tiene contrato hasta junio de 2021, antes de irse a préstamos renovará su vínculo con la institución. Antes, cuando estuvo en Chile, la U no había hecho uso de las dos opciones de compra que tuvo a su favor, de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha y de 2.000.000 por el total.