Racing se aprovechó de un flojísimo Independiente, se floreó en el Cilindro gracias a una gran presentación colectiva para ser amo y señor del clásico de Avellaneda y quedarse con un triunfazo 3-0 con el que, además, se prende en el campeonato.

El equipo de Ricardo Zielinski lo fue a buscar desde el comienzo, al frente y presionando bien arriba, y así se aprovechó de un rival apático, que cometió muchos errores defensivos que pudieron ser capitalizados por los locales.

Así, antes de los 25, apareció el capitán para hacer delirar a la hinchada de la ‘Academia’. Con un derechazo desde afuera del área, Lisandro López abrió el marcador y comenzó a justificar el dominio que venía ejerciendo el equipo.

Si bien el ‘Rojo’ intentó responder, el resultado era más que justo al cabo de la primera mitad, y hasta podía ser corto, teniendo en cuenta que Racing contó con alguna chance más como para ampliar el tanteador.

Encima, apenas volvieron del descanso, el local continuó ejerciendo la presión bien alta, y los 2 minutos ‘Licha’ la recuperó tras las dudas del fondo ‘rojo’, lo habilitó a Gustavo Bou, y el ‘7’ definió tras un previo enganche, para estampar el 2-0.

Si bien faltaban, teniendo en cuenta la tibia reacción de Independiente se podía prever que el partido estaba liquidado. Y por las dudas, Nicolás Tagliafico derribó a López en el área, Diego Abal cobró penal, y el delantero sentenció el clásico.

De esta manera, Racing se alzó con el triunfo y alcanzó la línea de Boca, quedando a 5 puntos de la cima. Para el ‘Rojo’ todo es desazón, y cada vez se aleja más de las primeras ubicaciones: con esta derrota está a 10 de Estudiantes.

Los goles: