Ya lo dijo Marcelo Gallardo una vez consumada la eliminación de River de la Copa Libertadores: "Vamos a empezar de cero". Tal publica la Página Millonaria, los tres primeros jugadores que dejarán River ya están: se trata de Julio Chiarini, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo.

Hay bajas en River que ya están confirmadas: Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, en libertad de acción. Entre los juveniles que el DT probaría en los últimos tres partidos del torneo se destacan Tomás Andrade y Gonzalo Montiel. 

Caso por caso 

Chiarini termina su contrato el próximo 31 de diciembre. Su situación es la salida más sencilla porque, llegado el caso, podría acordar una rescisión de mutuo acuerdo. Hay varios clubes de Primera y del ascenso interesados en él. 

El uruguayo Viudez firmó con River hasta el 30 de junio de 2018, por él River desembolsó nada menos que U$S 2.500.000 para adquirir su pase y hacerle un contrato que no lo hiciera extrañar tanto las cifras europeas

En tanto que Bertolo firmó hasta junio de 2019, costó 10 millones de pesos su salida de Banfield por lo que una oferta similar alcanzaría para desprenderse de él.