"El Mudo" Vázquez, que debutó en estos días oficialmente con la camiseta del Sevilla -donde despertó admiración-, ya es mirado por Edgardo Bauza, DT de la selección.

Este miércoles, el 'Patón' se refirió al zurdo ex Palermo y Belgrano de Córdoba, al señalar: "Me gustaría saber si Franco Vázquez puede jugar para Argentina". No sería raro que el entrenador pose sus ojos sobre un argentino, la cuestión es que Vázquez ya jugó dos partidos para la selección de Italia. 

En una entrevista con TyC Sports, Bauza admitió que se interiorizó con dirigentes de AFA, y confíó: "Todavía no me terminan de confirmar si está habilitado para jugar en la selección".

Y confirmó que en caso de que Vázquez esté habilitado para jugar para Argentina, lo tendrá en cuenta.


¿Qué dice el reglamento de FIFA? 
 

"Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el articulo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación", reza uno de los artículos.

Aunque el artículo 15 del Reglamento de Aplicaciones de los Estatutos, deja abierta una chance.

'El Mudo' fue convocado por Italia para dos partidos. Por las Eliminatorias Europeas, fue al banco ante Bulgaria, el 28 de marzo de 2015 -pero no ingresó-, y en un amistoso ante Inglaterra, apenas jugó 15 minutos el 31 de marzo.