Este viernes, Argentina goleó a Guinea por 5 a 0 y terminó tercera en el Grupo A, con tres puntos y diferencia de +1. 

El equipo de Ubeda sigue con chances porque a los octavos de final del Mundial Sub 20 clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos (12 selecciones) y los cuatro mejores terceros.

¿Qué debe pasar para que nuestros pibes queden entre los 16 clasificados? Veamos. 

Qué resultados deben darse para que la Selección Sub 20 siga en Mundial de Corea

En el Grupo B, que ganó la sorprendente Venezuela (¡invictos con tres partidos ganados, diez goles a favor y ninguno en contra!), Alemania terminó tercero con cuatro puntos, por lo que ya está por encima del equipo de Argentina.
 

Qué resultados deben darse para que la Selección Sub 20 siga en Mundial de Corea

Sigamos.

El sábado se define el Grupo C, clave para las aspiraciones argentinas porque el panorama es alentador debido a que convienen muchos resultados.

Allí, juegan el líder Zambia ante Costa Rica, que si llega a dar el golpe y gana, ni incluso haciéndolo por dos goles pasa a Argentina, ya que los ticos podrían quedar con tres puntos y diferencia +1, pero con menos tantos a favor que los nuestros.

Asimismo, entre Portugal e Irán cualquier resultado dejaría a uno de esas selecciones en el tercer lugar del Grupo con peor récord que el equipo de Ubeda. 


Susceptibilidad


En el Grupo D, Uruguay -que ganó los dos partidos-, enfrenta a Sudáfrica, sin puntos y menos tres de diferencia. Parece imposible que los africanos le hagan cinco a los de Bentancur, Amaral y compañía.  

La historia está entre Japón e Italia, ambos suman tres puntos y un empate los mete en octavos a los dos. En cambio, cualquier triunfo dejará al perdedor de ese partido un escalón más abajo que la Selección nacional. 
 

Qué resultados deben darse para que la Selección Sub 20 siga en Mundial de Corea


Atentos, mirá la tabla del Grupo E. Juegan Vietnam contra Honduras ¿Entonces? Claro, los rojos no deberían ganarle a la selección centroamericana. En tanto, el resultado final entre Francia y Nueva Zelanda no nos interesa. 


Y en el Grupo F, para nuestras aspiraciones, Estados Unidos el líder no debe perder ante Arabia Saudita. Si esto se da, entre Ecuador y Senegal, cualquier resultado dejará a quien termine tercero más abajo que Argentina. 

Por lo visto, no será un milagro que los pibes pasen de ronda. El panorama no es tan desalentador como el posterior a los primeras derrotas de la Copa del Mundo. Hay que creer. 

Entonces, si Argentina pasa a octavos de final, solo hay dos rivales que lo esperan. O bien jugar con Venezuela -la sorpresa del Mundial-, el 30 de mayo a las 5 de la mañana, o enfrentar al líder del Grupo C -Zambia, seguramente-, el 31 a las 8. 


El camino a la final, si seguimos...

 

Qué resultados deben darse para que la Selección Sub 20 siga en Mundial de Corea