Las chances de Rafael Santos Borré de irse de River son dos, aunque tienen algo en común. La mitad del pase y los derechos económicos son del club de Núñez, sin embargo el otro 50% del pase pertenece a Atlético Madrid

El equipo de Simeone cuenta con una "cláusula de recompra" de la otra mitad por la suma de siete millones de euros. Es decir que River podría perder a su goleador por menos de la tercera parte de la cláusula de rescisión, tasada en 30 millones de euros.

Según la prensa británica, el colombiano está en la mira de Crystal Palace, un equipo que hace rato viene siguiéndolo. El negocio que pretende hacer el Atlético de Madrid es poner los 7 millones y luego venderlo tanto al mencionado club inglés o al Celta de Vigo (el otro interesado) por mucho más dineor, siempre que Borré esté de acuerdo.

Recordemos que en enero el colombiano estuvo cerca de irse porque el club español pretendía abonarle dicho monto a River para que Rafa fuera transferido posteriormente al Celta. Sin embargo, la negativa del delantero hizo caer dicha posibilidad.