Está tan buena la Copa América Centenario que el colero de las Eliminatorias mundialistas se cargó al puntero, y lo eliminó del certamen. Venezuela venció 1-0 a Uruguay, para sumar el segundo triunfo consecutivo y sacar pasaje a los cuartos de final, donde podría ser rival de Argentina.

Si bien la ‘Celeste’ no quedó eliminada inmediatamente, la única esperanza que tenía era que Jamaica dé el batacazo ante México, para así llegar con chances a la última jornada. Pero el ‘Tricolor’ también ganó, y entonces los del ‘Maestro’ Tabárez se vuelven a casa.

Fue un justo triunfo para Venezuela, que hizo méritos para llegar al gol, a través de Rondón luego que entre Muslera y el travesaño le negaran a Guerra lo que hubiera sido el mejor tanto de la Copa América hasta el momento, pero también supo aguantar para no pasar sobresaltos.

El ‘Lobito’ Guerra casi hace un gol de antología y Rondón lo completa para adelantar a Venezue

Incluso, la victoria de la ‘Vinotinto’ pudo haber sido más abultada si hubiera afinado la puntería. De hecho, en el segundo tiempo, Peñaranda primero y Otero después, desperdiciaron dos contragolpes clarísimos, cuando Uruguay ya estaba completamente jugado en ataque.

No vas a creer lo que se perdió Adalberto Peñaranda ante Uruguay

Por el lado del equipo de Tabárez, urgido por el resultado, lo fue a buscar pero sin claridad ni peso ofensivo. Más allá algunas situaciones en el primer tiempo, la más clara fue en el final, cuando se moría el partido, esa que falló Edinson Cavani y con la que va a tener varias pesadillas.

La polémica del partido estuvo en el banco de Uruguay. Luis Suárez, a quien claramente extrañaron adentro de la cancha, hizo los movimientos precompetitivos, pero no ingresó, y cuando advirtió que se quedaba afuera, explotó contra el cuerpo técnico.

Con este triunfo, y el de México ante Jamaica, Venezuela lidera el Grupo C junto al conjunto ‘azteca’, mientras que el equipo caribeño y el ‘Charrúa’ jugarán la última fecha nada más que para completar, ya que llegan sin chances de seguir en la competencia.

En tanto, cerrando la fase de grupos, México y Venezuela se medirán mano a mano para saber quién gana la zona, ya que el segundo iría contra la Argentina, si es que el conjunto del ‘Tata’ Martino se queda con el primer lugar del D.