Tapia lo hizo: se reunió este viernes con Lionel Messi en Barcelona y lo convenció para que el crack argentino viaje a Zurich para declarar en su defensa ante la FIFA con el objetivo de reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

El presidente de la AFA, que negó que en su breve estancia en España vaya a mantener contacto con el entrenador Jorge Sampaoli, regresó a su hotel tres horas después y no quiso hacer declaraciones a la prensa.

Lio deberá viajar a Zurich el próximo 4 de mayo, para con su declaración intentar reducir la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno).

Lo hará en el marco del proceso de apelación iniciado por la AFA por la sanción impuesta al capitán argentino tras los insultos que le profirió a un juez asistente brasileño en el partido con Chile, el pasado 23 de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


Después de mantener su "cumbre" con Messi y con la misión en ese sentido cumplida, el dirigente de la AFA tendría pensado regresar el sábado a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que parte sobre las 19 hora local.