Una vez que finalice la presente Superliga comenzará la Copa de la Superliga, un certamen inédito en el país cuyo trofeo fue presentado este miércoles y que ya se conoce la fecha de inicio y el formato de competencia.

Presentaron el trofeo de la Copa de la Superliga: cómo se juega y cuándo empieza

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, fue el encargado de presentar el trofeo que se le entregará al campeón, y aseguró que este nuevo certamen nace para quedarse. "En poco tiempo vamos a pasar de 30 a 22 equipos, lo que nos permite tener chance de armar otro tipo de competencia", sostuvo.

Se trata de un certamen con eliminación directa, que comenzará el 12 de abril y que enfrentará a los 26 equipos de la actual Superliga (incluidos los que pierdan la categoría). El campeón ganará un cupo a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón el pasaje a la Copa Sudamericana 2020.

Resumen:

- Participan los 26 equipos: los 6 primeros ingresan directamente a octavos de final, mientras que los 20 restantes disputarán una fase previa.

- Los cruces se darán de acuerdo al ordenamiento de la tabla de posiciones de la Superliga. Es decir, el 7º se enfrentará con el 26º, el 8º con el 25º, y así sucesivamente.

- Todos los cruces serán de ida y vuelta (a excepción de la final), con definición en la cancha del mejor ubicado en la tabla, con el famoso ‘gol de visitante vale doble’ para casos en los que la serie está igualada. De persistir la igualdad, habrá penales.

- La final será el 2 de junio a partido único, en cancha neutral. En caso de igualdad, habrá alargue; y de persistir el empate, penales.

TNT Sports LA on Twitter
TNT Sports LA on Twitter
TNT Sports LA on Twitter
TNT Sports LA on Twitter
TNT Sports LA on Twitter