Luego de su polémica salida de Huracán, Gustavo Alfaro fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el director deportivo del club, Nicolás Burdisso; y el presidente, Daniel Angelici.

"La vara está muy alta; Boca está obligado a ganar todo lo que juega, y no tiene purgatorio: es cielo o infierno", advirtió el DT, quien no le esquivó a la obsesión ‘xeneize’ y expresó: “Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores”.

Juan Bindi on Twitter

Alfaro recordó haber tenido una posibilidad de llegar a Boca en el pasado, cuando salía Alfio Basile, y en relación a su carrera, explicó: "Cuando uno es más joven los tiempos parecen ser más perentorios, pero los años, además de blanquear el pelo, te da experiencia para entender los tiempos de otra manera".

Respecto a lo que le pedirá a sus dirigidos, el entrenador sostuvo que “la forma va a ser una actitud que no se debe negociar y que va a estar más allá de un sistema particular", y añadió: "Hablar de estructuras tácticas sin hablar de nombres propios carece de contenido; porque no hay tácticas que te garanticen un resultado"

"Cuento con un plantel muy rico que viene de jugar final de Copa Libertadores y de ser dos veces campeón del fútbol argentino; el nivel de presión es alto pero las posibilidades también", señaló el flamante entrenador.

Por último, Alfaro se refirió al mercado de pases. Remarcó la necesidad de “la presencia de un marcador central”, y en esta línea, adelantó la posibilidad de la llegada de Junior Alonso.