River finalmente rompió el mercado y este lunes logró confirmar la llegada del delantero que desvela a Marcelo Gallardo y a los hinchas: Lucas Pratto jugará en Núñez, pero antes se despidió de San Pablo en una conferencia de prensa donde explicó el porqué de su salida.

“Lo más importante para mí es mi familia; volver y estar cerca de ellos va a ser importante”, explicó el goleador, quien aclaró: “Les dije a los dirigentes que si los valores de la operación no atendía a las pretensiones del San Pablo, me iba a quedar feliz; no iba a pedir pasar a otro equipo”.

El ex Vélez contó que tuvo propuestas de otros clubes brasileños, afirmó que no fue una elección “económica o deportiva”, y entonces insistió: “Tomé esta decisión más que nada ahora por una cuestión personal; quería que dejen de hablar cosas porque no soy un mercenario”.

"Quiero agradecer al club y a los torcedores porque me dieron todo el apoyo en los momentos más difíciles; tengo claro que si vuelvo algún día a Brasil, San Pablo tiene preferencia”, remarcó Pratto, y destacó: “Es el club que hizo mucho esfuerzo para que llegara y me quedara".