“Tenemos que ayudarnos entre todos y dar una mano. Los árbitros, por ejemplo, no cobran un mes y van al paro. Es hora de parar la pelota y que respeten más al futbolista”, manifestó Ortigoza, quien también exigió “un cambio general” en la conducción del fútbol argentino.

Y para ello consideró que Marcelo Tinelli, vicepresidente del 'Ciclón' y ex candidato a presidir la AFA, “es el indicado” para conducir la entidad del fútbol por lo que demostró en la gestión en San Lorenzo junto con Matías Lammens.

“Yo creo que es el indicado. Ojalá pueda agarrar él por lo que hizo en San Lorenzo con Lammens. Es gente honesta y seria que se puso objetivos y los logró. Lo que demostraron es para valorar y rescatar. Están capacitados para sacar adelante el fútbol argentino”, destacó.

“San Lorenzo está muy bien para lo que es el fútbol argentino pero hay otros que están muy mal como Argentinos Juniors, Colón o Quilmes, que estaba seis meses abajo”, ejemplificó el volante en una entrevista con Fox Sports desde Costa Rica.

“El fútbol argentino es reconocido mundialmente y por eso hay que empezar a valorar un poco más al jugador y nosotros debemos hacernos cargo y apoyarnos entre nosotros”, remarcó.

Por otro lado, el futbolista que representa al seleccionado paraguayo no confirmó si jugará en el segundo amistoso que disputará mañana el equipo dirigido por Diego Aguirre ante el local Alajuelense. “La idea es no apurarme y llegar bien al campeonato y a la Sudamericana”, indicó.

Tras superar a Saprissa por 4-2 el domingo pasado, San Lorenzo jugará mañana ante Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica desde las 16 de nuestro país, a puertas cerradas por disposición de la organización