En el Juventus Stadium de Turín, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el local terminó rescatando un empate ante un poderoso Baryen que lo aplastaba por dos goles, que podrían haber sido más.

Daba verguenza ajena ver al líder del Calcio sin la pelota -ni ánimo de conseguirla-, en su casa, ante un avasallante Bayern Munich que desperdició varias ocasiones (una increíble de Thomas Müller) hasta ponerse en ventaja a través de Müller, a los 43 minutos del primer tiempo.

En el complemento no cambió nada. Y Robben encontró a los 10 minutos una defensa estática de izquierda a derecha para hacer la suya: slalon de la punta al centro para rematar de zurda y esquinado.

Era casi un papelón, o una decepción, según las exigencias. Hasta que por un error de la propia defensa alemana, Dybala le dio vida a su equipo al no dudar en definir ante Neuer. Iban 20 y Juventus no cambiaba: perdía en casa, casi no atacaba ni disputaba la tenencia de la pelota.

Y a 14 minutos del final, Bayern defendió muy mal otra vez y Sturaro convirtió el empate en las narices del mejor arquero del mundo.

El sprint final fue un monólogo de Bayern, que pretendió llevarse los tres puntos por los que había hecho todo el desgaste; mientras que Juve, que tuvo otra clarísima en los pies de Cuadrado -Neuer respondió brillante-, pareció valorar el punto obtenido.

La revancha será recién el 16 de marzo, en la ciudad alemana donde quizás por los roles y característica de qué pretende cada DT de su equipo, el trámite del juego se profundice.

Juventus 2:2 Bayern Munich – Highlights por OfficialGoals

FORMACIONES:

Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrice Evra; Juan Cuadrado, Claudio Marchisio, Sami Khedira, Paul Pogba; Paulo Dybala y Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri

Bayern Munich: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Mehdi Benatia, David Alaba, Juan Bernat, Xabi Alonso; Arjen Robben, Thomas Müller, Thiago Alcântara, Douglas Costa; y Robert Lewandowski.DT: Josep Guardiola.

Estadio: Juventus Stadium

Hora: 16:45

Televisación: ESPN 2 y ESPN 2 HD

Instancia: Ida de los Octavos de Final