Al no haber fecha del torneo de Primera División este fin de semana, los hinchas de Racing esperan con todo su entusiasmo el partido homenaje a su último gran ídolo, Diego Milito. Sin embargo, inesperadamente, tendrán que ser pacientes y esperar un poco más.

Es que originalmente el partido iba a disputarse este viernes, a las 20. Pero hoy la Aprevide elevó el pedido al club de Avellaneda de reprogramar la despedida del exdelantero por cuestiones de seguridad. Los últimos episodios de violencia entre las facciones de la barrabrava del club generan temores y el órgano de seguridad decidió tomar precausiones.

Por tal motivo, pidió que el encuentro se realice de día. La fecha fue reprogramada para este sábado 12 de noviembre a las 17 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón.

"Quiero que llegue el día de mi homenaje para poder disfrutar. Me siento un afortunado por lo que viví", sostuvo el propio Milito por Radio Mitre. El 'Príncipe' resaltó que lo "motiva más" que "todo lo recaudado en el partido despedida será para el predio de Racing".

La organización de la despedida confirmó que se devolverán las entradas en caso de que los hinchas no puedan asistir en el nuevo horario. La venta continúa y se podrán adquirir el mismo día del partido en las boleterías de la cancha. El evento que convoca a todos los hinchas de Racing despedirá a Milito junto a otros ídolos de la 'Academia'.

Por otro lado, Diego Milito habló del presente del club de sus amores y aseguró que los dirigentes "se apresuraron en la salida de Sava". Disgustado por esta situación, el ídolo sostuvo: "Yo creo en los procesos". Sobre Zielinski, el sucesor de Sava, dijo que su Racing "es efectivo y eso es bueno" y pidió "apoyarlo".