El próximo 17 de noviembre, el octágono más famoso del mundo llega a Parque Roca para el esperado evento inaugural de la organización en Argentina.

Santiago Ponzinibbio fue el gran protagonista de la primera conferencia de prensa que se realizó en el país, donde también participaron Neil Magny (su rival) y el marplatense Guido Cannetti.

Ponzinibbio palpitó el UFC Argentina: dio su pronóstico y un mensaje para los argentinos

"Una victoria contra Magny me puede poner de cara al titulo. muy contento con la oportunidad y con todo. Para mi es un sueño hecho realidad, estoy muy enfocado", advirtió el peleador platense sobre la importancia que la franquicia líder de MMA llegue al país.

"Ellos (por los directivos de UFC) vieron que tengo potencial para ser campeon del mundo. Se consiguió hacer esto (el evento) para trabajar más el deporte acá", destacó. 

Su mensaje para los argentinos en el delicado y duro momento que atraviesa el país

"Que vayan, que apoyen, esta victoria va a ser para ellos. Conseguir entrar a UFC ya era utópico, estar entre los 10 mejores del mundo era utópico hace un par de años y traer UFC a Argentina también. Yo sé que estamos en un momento difícil. Quiero mostrarle a la gente que hay que luchar, que no hay que darse por vencido y que sí se puede. No sólo en la pelea, sino en la vida", aseguró Ponzinibbio, abriendo su corazón. 

Ponzinibbio palpitó el UFC Argentina: dio su pronóstico y un mensaje para los argentinos

Pura confianza para dar su pronóstico

Santiago llegará al 17 de noviembre con una racha de seis victorias consecutivas (varias de ellas por KO). Así, espera el mismo resultado ante Magny: "Estoy preparado y tengo todo para noquearlo, para terminar esta pelea, para noquearlo en el primer o segundo round. Si no es así, vamos a trabajar los cinco rounds. Pero estoy preparado y espero un nocaut".

Ponzinibbio palpitó el UFC Argentina: dio su pronóstico y un mensaje para los argentinos

¿Cambiará de categoría?

El 'Rasta' realizó todas sus peleas en UFC dentro del peso welter (170 libras, 77 kilos). Sin embargo, Ponzinibbio destacó su interés ante la posibilidad que la empresa inaugure una nueva división de 165 lbs.    

"Es una buena división para mi, podría pelear tranquilamente ahí. Consigo dar las 165 libras que es lo más importante. Sería cuestión de una buena oportunidad, pero sí, sí me interesa", anticipó. 

Creé que McGregor volverá a lo grande tras dos años de ausencia

Por último, se la jugó para pronosticar el ganador del esperado combate de este sábado entre el campeón ruso invictor Khabib Nurmagomedov y el popular excampeón irlandés Conor McGregor.

 "Es una pelea interesantísima, los que tienden a ganar son los espectadores. Si me preguntás, McGregor tiene para ganar. Me quedó con McGregor por nocaut finalizando esa pelea", afirmó.