"Estoy preparado para enfrentar a cualquiera. Mi nivel viene subiendo pelea a pelea y quiero seguir evolucionando. En este momento prefería a un top ten, porque creo que es el ideal para una pelea grande", contó Ponzinibbio, desde Miami, en una charla telefónica con Télam.

El platense, que lleva seis victorias y dos derrotas desde su llegada a UFC, llega con cuatro combates ganados en forma consecutiva, lo cual lo llevó a trepar hasta el 13er. lugar del ranking de los pesos welter de la organización y a enfrentar a Nelson, número nueve del escalafón de la organización.

"Ya estaba con ganas de algo así, es una responsabilidad importante, y estoy muy contento porque tengo la capacidad de hacer una gran pelea, dar un gran show para los fans encabezando un main event", resaltó el 'Rasta', que desde hace tres años entrena en American Top Team, uno de los más importes del mundo de las MMA.

Ponzinibbio viene de vencer, primero, por nocaut al sueco Andreas Stahl y al estadounidense Court McGee. Luego. en los dos útimos combates, salió con el brazo en alto ante el también estadounidense Zack Cummings y el francés Nordine Taleb por decisión unánime.

"Estoy en un excelente momento. La evolución que he conseguido desde que estoy peleando en UFC es notable. Es mi mejor momento en lo que respecta a la parte física y a la madurez mental", puntualizó el "Argentino Gente Boa", como fue bautizado durante su paso por el The Ultimate Figther Brasil 2, donde llegó a la final pero no pudo competir ya que se había fracturado el brazo derecho durante las semifinales.

Cabe destacar que enfrente tendrá al peligroso islandés Gunnar Nelson (7-2-0 en UFC), quien entrena con la superestrella de UFC Conor McGregor y peleará en Europa por tercera vez consecutiva. 

Nelson buscará su tercera victoria en fila, tras lograr dos sumisiones seguidas. De hecho, seis de sus siete peleas ganadas en la organización fueron por la vía del sometimiento.

"Me tengo mucha confianza en mi lucha y en lo que puedo lograr. Si las cosas salen como las planeamos y gano la siguiente pelea, la idea es pelear con un top cinco en la próxima", manifestó, al tiempo que no pierde su gran sueño de "pelear por el título".