El gol número 644 en Barcelona le dio a Messi la posibilidad de convertirse en el máximo goleador para un solo club en el mundo. 

Pero este fin de semana, el Santos de Brasil salió a cruzar esos números con un comunicado en el que asegura que Pelé marcó 1091 goles, y no los 643 que se le adjudicaron para esta pelea.

“En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales”, explica el texto publicado en la página web del Peixe.

El club asegura que O Rei "anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”.

Siguen contando los amistosos. Pero seguro que con los partidos en la playa, en los eventos FIFA y en casa con sus nietos, son más.