En una país donde las barrasbravas cada vez tienen más poder, en las últimas horas la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte denunció en las últimas horas que quitaron cinco cámaras de seguridad fundamentales para el control del ingreso de la barra de Racing al Estadio Presidente Perón.

En un comunicado, el ente destacó su "preocupación por la decisión del municipio de Avellaneda de retirar unilateralmente las cámaras de seguridad puestas por Racing, a pedido del Ministerio de Seguridad provincial, cuyo fin es monitorear los accesos y alrededores del estadio Juan D. Perón y, en particular, los movimientos en esas zonas de las barras bravas del club".

Esto sucedió luego que desde el club de Avellaneda, le informaran al ente provincial que "personal técnico de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, procedió al retiro de las cámaras tipo domo que se hallaban instaladas en las adyacencias del estadio y eran utilizadas exclusivamente los días de eventos deportivos..."

"Esto perjudica la idea de control. Sin ningún motivo razonable nos sacaron la visión de esos lugares, en una decisión que sólo beneficia a los barras", indicó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.