Carlos "Pato" Sánchez, como lo conocen en Uruguay, arribará a Montevideo el miércoles al mediodía desde Monterrey, donde la prensa y su equipo -los Rayados-, creen que los dejó plantados .

Es que al sumarse a la 'Celeste' para su preparación para la Copa América Centenario, el ex River se perderá las finales del Clausura mexicano con su club que enfrentará al Pachuca, jueves y domingo. Sánchez fue clave durante el torneo y convirtió el tercer tanto -un golazo, ver video-, en la semifinal ante el América. 

Qué dice la Ley

La situación ya estaba resuelta por la AUF, amparada en la reglamentación FIFA que solo permite a jugadores que se desempeñan en competencias UEFA integrarse tras el plazo de 15 días previo al torneo.

"A nadie es agradable decirle que no, pero nosotros estamos en una situación que al jugador lo tenemos que compartir con los clubes", señaló Eduardo Belza, Gerente Deportivo de la AUF respecto al tema que en México causó un gran revuelo en la prensa.

Sánchez fue la gran figura de Rayados en el actual campeonato, y pese a las gestiones del equipo de Monterrey, estaba definido que el jugador se iba a sumar esta semana al plantel de Tabárez: "Tenemos que tener en cuenta que estamos en un evento continental y mundial, no es un evento que nos juntemos dos días antes y vayamos a jugar", subrayó Belza en declaraciones a radio Sport 890.

Así, Carlos Sánchez se unirá al grupo de Uruguay en las próximas horas en el Complejo Celeste de cara a la Copa América Centenario.

Otros seleccionados

Los de Monterrey, además de al exmillonario, cuentan con Edwin Cardona, el colombiano que José Pekerman también citó a la selección, y el ecuatoriano Walter Ayoví, que sí consiguieron el permiso de su país y se sumarán a la preparación recién el lunes, tras las finales. 

Lo mismo sucedió con otros dos colombianos del Pachuca, tras días intensos de negociaciones entre los clubes y las federaciones. Así, los cafeteros Stefan Medina y Oscar Murillo jugarán la final de la Liga MX del jueves y domingo.