Uno de los gobiernos que dio luz verde para que se junten hasta 10 personas para entrenar o jugar es el de Mendoza y allí está parte del plantel de Godoy Cruz. Este martes, desde el 'Tomba' habían asegurado que la intención era no volver a entrenarse hasta que todos los equipos de la Liga Profesional pudieran hacerlo.

Sin embargo, según reportó el Diario Los Andes, 13 jugadores del plantel del 'Tomba' volvieron hoy a las prácticas pero no en el predio del club, que está cerrado, sino en una propiedad del presidente del club, José Mansur.

Junto a ellos, según el artículo del medio mendocino, estuvieron un entrenador de arqueros y el preparador físico encargado de coordinar al resto de los profes del club.

Rápidamente llegó la respuesta oficial del club a través de las redes sociales, donde ratificaron que pese a los permisos provinciales, la decisión seguía siendo no iniciar las prácticas del plantel profesional hasta acordar la apertura en conjunto con la AFA. 

Polémica con un club de Primera: como su provincia lo permite, se entrenó en un campo

De todas maneras, desde el propio club reconocen que hubo un pedido de un grupo de jugadores para poder entrenarse desde hoy y eso fue lo que sucedió.

Federico Chiapetta, subsecretario de deportes de Mendoza, habló el martes en 'Milenium Sports' y había dicho que "no necesitamos el aval de AFA, Godoy Cruz no está fuera de la normativa Provincial".