Luego que acusaran a Carlos Tevez de romper la cuarentena al jugar un picadito con amigos y vecinos en la localidad bonaerense de Maipú, el intendente local, el macrista Matías Rappallini, publicó un comunicado exculpando al futbolista, que ratificó en diálogo radial.

Según informó el jefe comunal, el ‘Apache’ se acercó al Municipio y argumentó que “las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada”. A pesar de esta acusación, “solo autorizó a tomarse una fotografía”.

El comunicado oficial del Intendente Rappallini:

"En horas de la mañana se acercó el Sr. Carlos Tevez a dialogar con el Intendente Municipal Matías Rappallini como consecuencia de los hechos acontecidos el día domingo, los cuales tomaron trascendencia pública y mediática. El Sr. Tevez no sólo expresó su preocupación sino que manifestó que las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada. A su vez, desmintió haber participado del encuentro de fútbol ("picadito") publicitado en redes sociales, solo autorizó a tomarse una fotografía".