Tras el escándalo que sacudió al ente máximo del fútbol mundial el año pasado y dejó a varios dirigentes presos y suspendidos de por vida, algunos de los nuevos candidatos a presidir la FIFA quieren esclarecer los próximos sufragios.

El jordano Ali Bin Al Hussein quiere que se instalen cabinas de votación transparentes ya que teme que los electores puedan sufrir presiones y, una vez en el cubículo, fotografíen su boleta para demostrar que votaron al candidato adecuado.

"Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado, impidiendo a los votantes fotografiar su papeleta para demostrar que han seguido una eventual consigna de voto", señalaron este martes en un comunicado los abogados franceses de Ali Bin al Hussein.

Los letrados argumentan que la FIFA se ha "opuesto a la petición" y solo ha hecho “una petición para que los votantes dejen su teléfono móvil en el momento de ir a votar".

Los cinco candidatos a ocupar el lugar del suizo Joseph Blatter, que renunció después de que estallara el FIFAgate, son Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).