Se trata de Carlos “Tata” Baldomir, campeón mundial en la categoría welter que perdió su título con Floyd Mayweather en una pelea histórica .

El boxeador argentino está preso desde hace casi dos años luego de que su propia hija lo denunciara en Junín.

Este viernes, la fiscal del caso -Alejandra Del Río Ayala- solicitó 20 años de cárcel para Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad. 

Según informaron fuentes judiciales, durante la audiencia preliminar celebrada el jueves en de Santa Fe, la fiscal expuso que "los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años".

Y precisó: "Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe". 

La versión del boxeador

En su defensa, Balomir dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones son un inventó de su expareja y que obedecen a motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay "pruebas sólidas", que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el exboxeador "manoseaba a la menor" en una oportunidad.

Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019 y que el boxeador será condenado. 

Aquella histórica pelea ante Floyd

Baldomir sorprendió al mundo al consagrarse campeón mundial welter el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab 'Super' Judah en el Madison Square Garden.

Pero ese mismo año, perdió el título ante un tal Floyd Mayweather, en un histórico 4 de noviembre.

Floyd Mayweather vs. Carlos Baldomir (Highlights)